menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Participan más de 5.000 efectivos

Las Fuerzas Armadas de México realizan un simulacro con fuego real

Mexico Ejercito Maniobras SecDefNac

12/08/2015 | México, D.F.

Priscila Navarrete

Simulando el ataque de fuerzas enemigas a México, 5.532 elementos del Ejército y Fuerza Aérea y 195 elementos de la Marina dieron una muestra con fuego real en el Centro Nacional de Adiestramiento en Chihuahua, al norte del país.

En el ejercicio, realizado el pasado 7 de agosto, se utilizaron 40 obuses calibre 105 mm, ametralladoras, morteros, 396 vehículos -98 blindados-, armas cortas y 12 cañones sin retroceso de 106 mm.

El simulacro, realizado en el campo militar más grande del país, recreó una situación en la que los atacantes entraban por Mazatlán, Culiacán y el Pacífico para hacerse con el control de las ciudades de Chihuahua y Torreón.

Para afrontar el ataque, desde aviones de transporte Airbus C295M, Lockheed- Martin C-130 Hercules y Alenia C-27J Spartan, que volaban a una altura de cuatro kilómetros, se realizó un desembarco aéreo simultáneo de 600 elementos; durante el transcurso del ejercicio, se lanzaron 500 granadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje