menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejercicio antiaéreo con fuego real

Brasil se prepara para asegurar su espacio aéreo durante las Olimpíadas 2016

Brasil Igla Roberto Caiafa

14/08/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El tradicional ejercicio anual de tiro real de la Brigada de Artillería Antiaérea del Ejército Brasileiro, realizado en el campo de tiro de Formosa, próximo de Brasilia, contó con la presencia del ministro da Defesa, Jaques Wagner, para tratar sobre el dispositivo de seguridad del espacio aéreo brasileiro a ser activado en la ciudad do Rio de Janeiro, en 2016, para defender las instalaciones olímpicas de cualquier agresión por aire.

En esta ocasión, el ministro, acompañado por una comitiva de autoridades, presenció los lanzamientos reales de sistemas portátiles misilísticos Igla-S contra blancos aéreos de tipo drones. También recibieron atención los disparos de cañones dobles de 35 mm de los blindados antiaéreos KMW Gepard IA2.

Los Gepard poseen radares propios para encontrar sus blancos, mientras que los operadores de Igla-S adquieren anticipadamente los suyos a través de un sistema de fabricación brasileira que reúne el radar de baja altura SABER M-60, de Bradar Engenharia, conectados vía radio a comunicadores portátiles

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje