El Salvador destinará 13.000.000 de dólares para el equipamiento del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Salvador destinará 13.000.000 de dólares para el equipamiento del Ejército

El Salvador FFAA MinDefensaNacional
|

El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador destinará alrededor de 13.000.000 de dólares, como parte de un refuerzo presupuestario, para equipar y dotar de nuevo armamento al Ejército por las labores conjuntas que realizan de combate a la delincuencia y violencia criminal.

El ministro de la Defensa, general de división David Munguía Payés, dijo que los 13 millones de dólares que el presidente Salvador Sánchez Cerén prometió a la Fuerza Armada son para reponer el equipo y el material deteriorado que requieren los 6.300 soldados que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas de seguridad pública.

Aseguró que con esos fondos podrán renovar el contrato de servicio de los militares para continuar apoyando a la PNC. Además para adquirir más vehículos y así reforzarán el transporte de los militares.

No se especificó el tipo de armas, pero los soldados salvadoreños usan el fusil M-16 (con las variantes M-16A2 y M4), calibre 5,56 mm, como su arma única y principal de equipo; un armamento que, aunque por razones de inteligencia militar ni se confirma ni se niega, no habría recibido renovación desde el servicio activo de dichos fusiles hacia finales de los 80 en pleno conflicto armado salvadoreño, es decir que se estaría hablando de armas con un promedio de vida de más de 25 años.

Los 13 millones de dólares asignados son parte del refuerzo total de 28 millones de dólares que incluye a los policías con 15 millones de dólares y que la Asamblea Legislativa (legislativo unicameral en El Salvador) aprobó a principios de julio anterior.

Foto: Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto