menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Operaciones conjuntas contra la delincuencia

El Salvador destinará 13.000.000 de dólares para el equipamiento del Ejército

El Salvador FFAA MinDefensaNacional

18/08/2015 | El Salvador

Alberto López

El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador destinará alrededor de 13.000.000 de dólares, como parte de un refuerzo presupuestario, para equipar y dotar de nuevo armamento al  Ejército por las labores conjuntas que realizan de combate a la delincuencia y violencia criminal.

El ministro de la Defensa, general de división David Munguía Payés, dijo  que los 13 millones de dólares que el presidente Salvador Sánchez Cerén prometió a la Fuerza Armada  son  para reponer el equipo y el material deteriorado que requieren los 6.300 soldados que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas de seguridad pública.

Aseguró que con esos fondos podrán renovar el contrato de servicio de los militares para continuar apoyando a la PNC. Además para adquirir más vehículos y así reforzarán el transporte de los militares.

No se especificó el tipo de armas, pero los soldados salvadoreños usan el fusil M-16 (con las variantes M-16A2 y M4),

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje