menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desarrollado por Thales Alenia Space

Brasil pondrá en órbita su satélite de defensa y comunicaciones estratégicas en 2016

Brasil SGDC Visiona

20/08/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

En desarrollo en Francia por Thales Alenia Space, bajo coordinación de  Visiona Tecnologia Espacial y fiscalización de los equipos por Telebras y Ministerio de Defensa, el Satélite Geoestacionario Brasileiro de Defesa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) será lanzado al espacio en 2016 por un cohete Ariane 5 desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, para atender demandas de comunicaciones militares y civiles.

La fabricación del satélite, segundo del Ministerio de Defensa brasileiro y a un costo de 1.700.000.000 reales (488,4 millones de dólares), es considerada estratégica para garantizar la soberanía de las comunicaciones gubernamentales y asegurar el suministro de Internet banda larga en los municipios distantes y aislados, a los Pelotones Especiales de Frontera y unidades usuarias del Sistema de Monitoramiento y Vigilancia de Fronteras (SISFRON).

La vida útil del satélite será de aproximadamente 15 años, y el proyecto está siendo desarrollado en conjunto por los ministerios de Comunicaciones, de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje