El entrenador avanzado argentino Pampa III realiza su primer vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

El entrenador avanzado argentino Pampa III realiza su primer vuelo

Pampa III. Foto: Fadea
|

El avión de entrenamiento avanzado argentino Pampa III, matricula experimental EX-03, realizó su primer vuelo el pasado 18 de agosto.

Esta célula, que es la que recibe las modificaciones necesarias para ir homologando los nuevos componentes, voló desde la pista de Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FAdeA), en la ciudad de Córdova, a las tres y media de la tarde de ese día, logrando así un hito en el avance de este proyecto que tiene su desarrollo extremadamente dilatado. Recordemos que la presentación oficial de esta versión upgrade fue el 10 de octubre de 2013.

El Pampa III mantiene la líneas generales del Pampa II pero pasa a tener una aviónica totalmente digital, provista por la empresa israelí Elbit, con dos pantallas polifuncionales adicionales, modos diurno, nocturno y de simulación para permitir entrenar a los pilotos en múltiples plataformas de vuelo incluyendo caza, ataque y entrenamiento.

Dentro de la modernización se piensa agregar el sistema de casco con aviónica integrada para aeronaves de entrenamiento Targo de la misma firma israelí, lo permite también disminuir los costos de entrenamiento en aeronaves de caza pues el sistema puede reproducir eficientemente este entorno de vuelo y sus características pero el costo de volar un avión de entrenamiento.

Luego de que se homologuen todos los sistemas del avión experimental se espera que las células que se encuentran en construcción en FAdeA sean llevadas a este estándar.

Foto: Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto