menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Firmado en marzo de 2015

Uruguay homologa el acuerdo de cooperación en materia de defensa suscrito con España

Uruguay España Defensa Acuardo MAR15 MDEspaña

21/08/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Finalmente, Uruguay homologó en su totalidad el Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa suscrito con España el pasado 26 de marzo, en Montevideo.

El referido acuerdo coordina el incremento en la cooperación entre los respectivos ministerios de Defensa de ambos países y sus Fuerzas Armadas, con la meta de favorecer la paz y estabilidad internacional. También se establecen las pautas para el intercambio y promoción de delegaciones de ambos países, educación, formación, asistencia médica, legislación militar, servicios militares y fomentar un aumento en la cooperación en diversos campos, incluyendo áreas científicas y de tecnología como así también de la industria de la defensa.

El acuerdo define, igualmente, las pautas sobre cómo se manejara la información clasificada, como estarán asignados los aspectos financieros de los intercambios y que procedimientos se deberán realizar en casos de disputas entre las partes.

España ha sido un proveedor histórico de las Fuerzas Armadas uruguayas, como así también

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje