Uruguay homologa el acuerdo de cooperación en materia de defensa suscrito con España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Uruguay homologa el acuerdo de cooperación en materia de defensa suscrito con España

Uruguay Espana Defensa Acuardo MAR15 MDEspana
|

Finalmente, Uruguay homologó en su totalidad el Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa suscrito con España el pasado 26 de marzo, en Montevideo.

El referido acuerdo coordina el incremento en la cooperación entre los respectivos ministerios de Defensa de ambos países y sus Fuerzas Armadas, con la meta de favorecer la paz y estabilidad internacional. También se establecen las pautas para el intercambio y promoción de delegaciones de ambos países, educación, formación, asistencia médica, legislación militar, servicios militares y fomentar un aumento en la cooperación en diversos campos, incluyendo áreas científicas y de tecnología como así también de la industria de la defensa.

El acuerdo define, igualmente, las pautas sobre cómo se manejara la información clasificada, como estarán asignados los aspectos financieros de los intercambios y que procedimientos se deberán realizar en casos de disputas entre las partes.

España ha sido un proveedor histórico de las Fuerzas Armadas uruguayas, como así también en su momento de la Policía Nacional, siendo la recepción de una importante partida de morteros y munición la última adquisición realizada por a ese país.

Foto: Ministerio de Defensa de España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto