Las armadas de Colombia y Ecuador realizan ejercicios navales combinados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las armadas de Colombia y Ecuador realizan ejercicios navales combinados

COLOMBIA ECUADOR
|

Las armadas de Colombia y Ecuador realizaron ejercicios combinados de búsqueda y rescate, así como simulacros de situaciones de emergencia en alta mar, con el fin de reforzar sus capacidades para proteger y garantizar la seguridad de la vida humana en el mar.

Las prácticas tuvieron como base el puerto de Tumaco, en aguas del Pacifico colombiano, participando unidades del Cuerpo de Guardacostas de la Armada colombiana y, por el Ecuador, la patrullera del tipo Damen Stan Patrol 2606, LG-33 Isla Santa Cruz.

Durante el transcurso de los múltiples ejercicios, el personal de ambas fuerzas recibió capacitación en el uso de los protocolos y procedimientos idóneos para la realización de este tipo de misiones, en cualquier condición climática y a cualquier hora del día.

En este sentido cabe destacar que la Fuerza Naval del Pacifico de la Armada Nacional de Colombia, logro durante el pasado 2014 el rescate con vida de 501 personas, y para lo corrido del 2015 de 138.

Los recientes ejercicios son además una muestra de las excelentes relaciones entre las armadas de estas dos naciones, que vienen aumentando la colaboración mutua con el fin de reforzar el control de actividades ilícitas a ambos lados de la frontera, especialmente en la lucha contra el narcotráfico, el comercio ilegal de mercancía, especies y fauna, el crimen organizado, la pesca ilegal y contra el terrorismo.

Foto: Armada Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto