Trinidad y Tobago ha recibido cuatro de las doce embarcaciones adquiridas a Damen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Trinidad y Tobago ha recibido cuatro de las doce embarcaciones adquiridas a Damen

TrinidadTobago Damen FCS5009 MinNatSecurity
|

La Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago ha recibido, al menos, cuatro embarcaciones de las doce que encargó a Damen Shipyards el pasado mes de abril, para dotar a su cuerpo de Guardacostas.

Como informó Infodefensa.com, el Ministerio de Seguridad Nacional de esa nación insular suramericana suscribió, el 29 de abril pasado, un contrato con el grupo holandés Damen Shipyards, para el suministro de cuatro buques patrulleros tipo Stan Patrol 5009, dos buques de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009 y seis lanchas interceptoras tipo Interceptor 1102.

A la fecha, han arribado a la base naval de Chaguaramas, en la costa occidental de la isla de Trinidad, los dos buques Fast Crew Supplier 5009, el primero de los patrulleros Stan Patrol 5009 y una de las lanchas Interceptor 1102.

El primero de los Fast Crew Supplier 5009, el TTS Point Lisas (GC 23) arribó a finales de mayo y fue incorporado oficialmente al Coast Guard en una ceremonia realizada el 2 de junio, también reseñada por Infodefensa.com. Posteriormente, llegó la segunda y última unidad de ese tipo, identificada con el numeral de casco GC 24, y, el 7 de julio, representantes del Ministerio de Seguridad Nacional y de Damen Shipyards, firmaron en Puerto España el protocolo de entrega de ambos buques.

También en julio, se recibió el primero de los cuatro Stan Patrol 5009, ostentado el numeral GC 25, y la primera lancha Interceptor 1102, a bordo y formando parte de la dotación del patrullero.

El Trinidad and Tobago Coast Guard está siendo fortalecido con la compra de nuevas unidades navales. A las embarcaciones holandesas se les suma un patrullero multipropósito, de 1.000 toneladas de desplazamiento, adquirido a la empresa China Shipbuilding Trading Company Limited y cuyo contrato se firmó el 3 de julio de este año.

Foto: Ministry of National Security of Trinidad and Tobago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto