menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Viekaren XV

Las armadas de Argentina y Chile realizan ejercicio combinado en el Canal Beagle

Argentina Chile Viekaren XV AGO15 ArmadaChile

26/08/2015 | Madrid

Infodefensa.com

En el marco de acuerdos entre las armadas de Argentina y Chile, a partir del Tratado de Amistad de 1984, comenzó, la semana del 16 de agosto, el Ejercicio Combinado Viekaren XV, cuyo propósito es verificar el estado de respuesta e interoperabilidad de unidades y aeronaves navales, tanto chilenas como argentinas, con presencia permanente en la zona del Canal Beagle.

El ejercicio Viekaren XV" contempla escenarios ficticios de situaciones de emergencia, que este año la protagonizará un buque del que sólo se conocerá su nombre, y sobre el cual las unidades chilenas y argentinas deberán encontrar su posición para enfrentar una maniobra de control de contaminación, debido a un derrame de envergadura.

El ejercicio contempla escenarios ficticios de situaciones de emergencia, tales como, apoyo humanitario; control naval de tráfico marítimo; búsqueda, rescate y salvamento marítimo. Este año, la emergencia la protagonizará un buque del que sólo se conocerá su nombre, y sobre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje