menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Empleados también por Uruguay y Venezuela

La Fuerza Aérea de Cuba adquirirá misiles aire-aire rusos Vympel R-73E

Cuba FuerzaAerea MiG 23 Granma

28/08/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La aviación de combate de la Defensa Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAFAR) de Cuba, será dotada de misiles aire-aire Vympel R-73E, de fabricación rusa.

La información la suministró Yuri Klishin, presidente de la empresa Duks, fabricante de los misiles en una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti. Dijo, que sobre una docena de países recibirán el R-73E a finales de 2015, mientras que contratos para la venta del misil a CubaKazakhstan y Uzbekistan, entre otros países, serán firmados en 2016. Nosotros estamos conversando acerca de la venta de centenares de misiles, puntualizó.

Precisó, que muchos países como China, India, Vietnam, Argelia, Angola, Cuba, Bangladesh, Slovakia, Venezuela, Burma, Botswana, Uruguay, Indonesia, así como casi todos los países post-soviéticos, emplean estos misiles. En los últimos 10-12 años, miles de misiles han sido exportados, concluyó.  

El misíl R-73E

El Vympel R-73E (AA-11 Archer, codificación OTAN) es un misíl aire-aire de corto alcance, altamente maniobrable capaz

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje