menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero Dianca

El patrullero Hugo Chávez (GC-24) será entregado a la Armada de Venezuela en 2016

Venezuela GC 21 HChavez SiBCI

01/09/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24) será entregado a la Armada de Venezuela en 2016 y no a finales este año en como estaba previsto. El cambio de fechas lo hizo público el propio presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, el pasado 27 de agosto.

El buque está siendo construido en el astillero estatal venezolano Dianca, concretamente en sus instalaciones de Puerto Cabello, en cooperación con la empresa española Navantia y actualmente está en proceso de adecuación interna, según señaló el vicealmirante Zelter. En un período no mayor a un año será terminado totalmente, precisó.

Una construcción dilatada

El Hugo Chávez, originalmente denominado Tamanaco, es el cuarto buque del tipo Avante 1400 ordenado por la Armada venezolana a Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizar en Venezuela con asistencia de la empresa española.

Los tres primeros buques fueron construidos en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje