menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El objetivo es comercializarlo

La Universidad de Defensa de Honduras diseña un robot para desactivar bombas

Honduras UniversidadDefensa UDH

01/09/2015 | San Salvador

Alberto López

Estudiantes de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), concretamente de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, han desarrollado un proyecto tecnológico basado el diseño de un dispositivo robótico para desactivar bombas.

Según la Secretaría de Defensa de Honduras, los proyectos fueron diseñados por equipos de tres estudiantes militares que forman parte de la clase de Sistema de Controles, una materia que brinda conocimientos para administrar, ordenar, dirigir o regular el comportamiento de un sistema.

El robot hondureño es un vehículo polifacética que sirve como antibombas, como invernadero automatizado o como vehículo de reconocimiento, e incluso para controlar el funcionamiento de un ascensor o una banda transportadora. El diseño forma parte de los proyectos presentados por los estudiantes del cuarto año de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Los estudiantes militares explicaron la fabricación, funcionamiento y beneficios de los proyectos, entre los que hay que destacar lo que podrían suponer para la industria nacional no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje