La Universidad de Defensa de Honduras diseña un robot para desactivar bombas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

La Universidad de Defensa de Honduras diseña un robot para desactivar bombas

Honduras UniversidadDefensa UDH
|

Estudiantes de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), concretamente de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, han desarrollado un proyecto tecnológico basado el diseño de un dispositivo robótico para desactivar bombas.

Según la Secretaría de Defensa de Honduras, los proyectos fueron diseñados por equipos de tres estudiantes militares que forman parte de la clase de Sistema de Controles, una materia que brinda conocimientos para administrar, ordenar, dirigir o regular el comportamiento de un sistema.

El robot hondureño es un vehículo polifacética que sirve como antibombas, como invernadero automatizado o como vehículo de reconocimiento, e incluso para controlar el funcionamiento de un ascensor o una banda transportadora. El diseño forma parte de los proyectos presentados por los estudiantes del cuarto año de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Los estudiantes militares explicaron la fabricación, funcionamiento y beneficios de los proyectos, entre los que hay que destacar lo que podrían suponer para la industria nacional no sólo por su interés mercantil, sino por su aplicación directa a los sistemas productivos existentes.

Ingenieros militares mecatrónicos

El ingeniero militar mecatrónico que forma la UDH en un periodo de cinco años es un profesional orientado a las especialidades de mecánica, electricidad, electrónica e informática.

Según la Secretaría de Defensa, estos jóvenes oficiales cuentan,al término de su formación profesional, con una sólida formación y conocimientos en las ciencias básicas, técnicas militares y en el manejo de herramientas informáticas, así como en el diseño y automatización de sistemas mecatrónicos, sistemas de control, sistemas de electrónica industrial y manufactura de materiales que les permitirá desempeñarse con eficiencia durante el desarrollo de su vida profesional militar.

Además, con este tipo de carreras militares se busca que los estudiantes de mecatrónica adquieran conocimientos con el propósito de desarrollar investigaciones para modernizar el equipo y maquinaria del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, hospitalaria e industrial y fortalecer de esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras.

Foto: Universidad de Defensa de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto