menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Medidas contra la delincuencia

Perú promulga una ley de defensa de su espacio aéreo que permite derribar aviones hostiles

Peru Fueza Aerea PC 6 JUL15 FAP

01/09/2015 | Lima

Peter Watson

El Gobierno de Perú promulgó el pasado 29 de agosto en diario oficial la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional aprobada por unanimidad por el poder legislativo hace dos semanas.

La Ley Nª 30339 autoriza la interdicción de aeronaves bajo sospecha de realizar actos ilegales, como el tráfico ilícito de drogas, y, de ser necesario, su derribo tras la implementación de una serie de medidas disuasivas.

La norma legal establece con claridad el procedimiento a seguir por el Comando Operacional de Defensa Aérea y los aviones interceptores de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) durante las misiones de interdicción. Para ello define los términos acto hostil y aeronave hostil, que son factores determinantes para el uso de la fuerza contra aviones o avionetas que ingresen sin autorización en el espacio aéreo peruano al considerar que representan una amenaza a la seguridad nacional. El uso de la fuerza se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje