CATIC reciclará al personal técnico de los aviones K-8W de la Fuerza Aérea de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

CATIC reciclará al personal técnico de los aviones K-8W de la Fuerza Aérea de Venezuela

Venezuela CATIC Entrenamiento K 8W AMV
|

La Aviación Militar de Venezuela acordó con la empresa China National Aero-Technologhy Import & Export Corporation (CATIC), el desarrollo de un programa para el reciclaje del personal técnico venezolano, en relación al mantenimiento de los aviones Hongdu K-8W Karakorum.

El convenio se concretó en Caracas, el pasado 1 de septiembre, tras una reunión del comandante general de la Aviación, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga, acompañado del Alto Mando ampliado de ese componente militar, y representantes de CATIC.

La Aviación Militar venezolana opera los K-8W desde 2009 como entrenadores tácticos y aviones de ataque ligero. Los aviones están repartidos entre el Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con sede en la base aérea de Barquisimeto, estado Lara, y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, basado en Maracaibo, estado Zulia.

Está prevista la compra de nueve K-8W adicionales para completar un total de 24. Y una vez que se concrete, también en China, la adquisición de 24 aviones supersónicos de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15 Falcon para el Grupo 12, los K-8W serán concentrados en el Grupo 15.

Entrenamiento táctico

Por otra parte, las fuerzas aéreas de China y Venezuela realizaron, durante un mes, un curso de entrenamiento táctico en el sistema de aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W.

El curso se llevó a cabo, desde el pasado 31 de julio, en las instalaciones y bases aéreas de la Aviación Militar de Venezuela y empleando aviones Y-8F-200W, también venezolanos, adquiridos en China. El entrenamiento estuvo distribuido en distintas fases: aterrizaje en pista corta, vuelo a bajo nivel, vuelo en formación, lanzamiento de paracaidistas, empaque y lanzamiento tanto de carga liviana como de carga pesada.

La representación china estuvo conformada por 25 profesionales, militares y civiles, al mando del coronel superior Li Yinsou. Mientras que, por Venezuela participaron dos tripulaciones del Grupo Aéreo de Transporte Nº. 6, la unidad de la Aviación Militar venezolana que opera los Y-8F-200W.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto