menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Curso de formación

CATIC reciclará al personal técnico de los aviones K-8W de la Fuerza Aérea de Venezuela

Venezuela CATIC Entrenamiento K 8W AMV

08/09/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela acordó con la empresa China National Aero-Technologhy Import & Export Corporation (CATIC), el desarrollo de un programa para el reciclaje del personal técnico venezolano, en relación al mantenimiento de los aviones Hongdu K-8W Karakorum.  

El convenio se concretó en Caracas, el pasado 1 de septiembre, tras una reunión del comandante general de la Aviación, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga, acompañado del Alto Mando ampliado de ese componente militar, y representantes de CATIC.

La Aviación Militar venezolana opera los K-8W desde 2009 como entrenadores tácticos y aviones de ataque ligero. Los aviones están repartidos entre el Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con sede en la base aérea de Barquisimeto, estado Lara, y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, basado en Maracaibo, estado Zulia.

Está prevista la compra de nueve K-8W adicionales para completar un total de 24. Y una vez que se concrete, también

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje