Finaliza la IV Reunión de jefes de Estado Mayor de las fuerzas aéreas de Chile y Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Finaliza la IV Reunión de jefes de Estado Mayor de las fuerzas aéreas de Chile y Colombia

Clausura iv reunion jemfas
|

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha informado de que la IV Reunión de jefes de Estado Mayor de las fuerzas aéreas chilena (FACh) y colombiana ha terminado con éxito, luego de tres jornadas de intenso trabajo entre los representantes de ambas instituciones.

Los tres días fueron aprovechados para compartir diversas experiencias tanto académicas como operacionales, lo que ha permitido el fortalecimiento de las capacidades operativas de ambas fuerzas y cara al combate del crimen transnacional, el narcotráfico y el terrorismo.

Igualmente, fueron revisados y actualizados los memorandos de entendimiento y cooperación y se reforzó el intercambio de experiencias entre pilotos instructores de helicópteros del tipo Bell UH-1H, así como lo referente a la doctrina de operación y entrenamiento de aeronaves de superioridad aérea, conocimiento de cartografía aeronáutica y proyectos satelitales entre otras, que serán desarrollados de aquí al 2017.

La reunión ha posibilitado, además, reforzar los ya históricos lazos de amistad y cooperación entre las dos instituciones aéreas, con amplia tradición en la región

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto