Denuncian a Sig Sauer por la supuesta exportación de armamento ilegal a México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Denuncian a Sig Sauer por la supuesta exportación de armamento ilegal a México

11375134 968281326551465 608825410 n
|

Sig Sauer, fabricante alemán de armas, enfrenta cargos criminales por una supuesta exportación ilegal de armamento a México, según anunció el servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania, Deutsche Welle (DW). Esta es la segunda denuncia a la que se enfrenta el fabricante.

Una de las armas 9 mm enviadas en el presunto cargamento ilegal fue usada en 2010 por José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, para matar a la activista y defensora de Derechos Humanos, Marisela Escobedo en frente del Palacio de Gobierno de Chihuahua, al norte el país.

El activista antiarmas alemán Jürgen Grässlin presentó cargos después de que Jiménez Zavala, asesinado en su celda, confesara su participación en el asesinato de Escobedo y su declaración se hiciera pública.

“No sabemos exactamente dónde se montó el arma, pero sabemos que fue la experiencia alemana, tecnología alemana, ya sea por separado o en una sola pieza, la que encontró su camino hacia el perpetrador en México. El arma que él (El Wicked) tenía era ilegal, porque no había ninguna licencia de exportación”, declaró el activista a DW.

Jiménez Zavala aseguraba ser el responsable de más de 200 asesinatos de los cuales 12 se ha probado que fueron con el arma 9 mm de Sig Sauer introducida al país de manera ilegal.

Foto: Sig Sauer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto