menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Veteranos de las Malvinas

Argentina desactiva sus cazas Mirage tras más de 40 años en servicio

Argentina Fuerza Aerea MirageIII MinDefArg

11/09/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Los aviones de caza Mirage de la Fuerza Aérea Argentina estarán en pleno desarrollo del ejercicio Ariete en la Base Aérea Militar Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, que comenzó el pasado día 3 de septiembre. Esta operación de entrenamiento tendrá el triste privilegio de ser la última del sistema Mirage en Argentina en todas sus variantes una vez concluya el ejercicio hoy día 11.

Más de cuatro décadas de vuelos protegiendo el cielo Argentino, atacando a buques ingleses en las aguas gélidas del Atlántico Sur o simplemente en vuelos de entrenamiento, con la hermosa silueta del delta que varias generaciones de argentinos supieron amar. Fueron más de 130.000 horas de vuelo por todo el país, en todos los climas y en todas las situaciones imaginables, desde la paz hasta la guerra, desde el simple (aunque siempre vital) entrenamiento a jugarse la vida entre medio del fuego de artillería antiaérea, misiles

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje