menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Atalanta

La OPV colombiana `7 de Agosto´ se adiestra con buques españoles y alemanes para frenar la piratería

ARC 7 de Agosto Armada Colombia Ocean Shield

11/09/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha informado de que, en el marco de la Operación Atalanta, su buque patrullero el ARC OPV-80 7 de Agosto (PZE-46), llevó a cabo maniobras navales conjuntas con embarcaciones de las armadas alemana y española.

Los ejercicios se realizaron en alta mar (maniobras del tipo rendez-vous) efectuándose el primero con el buque español BAM Meteoro, con la cual se realizó el relevo del área de patrullaje encomendada a la 7 de Agosto. Posteriormente y junto a la nave Erfurt de la marina alemana, se efectuó por parte de comandos navales colombianos un ejercicio de descenso por soga desde helicóptero hasta la plataforma de vuelo del Erfurt, simulando con ello una operación de abordaje no cooperativo.

Estos ejercicios son parte del intenso entrenamiento al que es sometida la tripulación colombiana como parte de la participación de esta nación en esta importante operación y en donde desarrolla labores de patrullaje, vigilancia,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje