SEMAN Perú supera el ecuador del ensamblaje del décimo avión KT-1P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

SEMAN Perú supera el ecuador del ensamblaje del décimo avión KT-1P

Peru KT 1P FAP 10maunidad inspeccion Sep2015 PCMPeru
|

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, realizaron una visita de inspección a la sede principal del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, en la ciudad de Lima, para verificar los avances alcanzados en el proceso de ensamblaje de la décima aeronave de entrenamiento básico KT-1P, la sexta unidad coproducida a nivel local.

El programa pactado con Korea Aerospace Industries (KAI) en 2012 comprende la fabricación y entrega de 20 aviones KT-1P/KA-1P, con las cuatro primeras unidades manufacturadas en Corea del Sur.

Al respecto, el primer ministro Cateriano resaltó el hecho de haber arribado a la mitad del programa de construcción que ha marcado el relanzamiento de la base industrial peruana en el segmento aeronáutico. Décadas atrás se ensamblaban bombarderos ligeros italianos y se intentó retomar tal iniciativa con el ensamblaje de decenas de Aermacchi MB-339 pero no se concretaron tales planes hasta el ofrecimiento de KAI, que ha sido seguido de cerca por Alenia Aermacchi con sus aviones de transporte medio C-27J Spartan y por Russian Helicopters con sus helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P.

La visita de trabajo de los altos funcionarios a la base aérea Las Palmas fue acompañada por el comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate y el jefe de SEMAN, mayor general Wolfgang Dupeyrat.

La décima aeronave será entregada a la FAP en las próximas semanas.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto