menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Acuerdo con Corea

SEMAN Perú supera el ecuador del ensamblaje del décimo avión KT-1P

Peru KT 1P FAP 10maunidad inspeccion Sep2015 PCMPeru

12/09/2015 | Lima

Peter Watson

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, realizaron una visita de inspección a la sede principal del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, en la ciudad de Lima, para verificar los avances alcanzados en el proceso de ensamblaje de la décima aeronave de entrenamiento básico KT-1P, la sexta unidad coproducida a nivel local.

El programa pactado con Korea Aerospace Industries (KAI) en 2012 comprende la fabricación y entrega de 20 aviones KT-1P/KA-1P, con las cuatro primeras unidades manufacturadas en Corea del Sur.

Al respecto, el primer ministro Cateriano resaltó el hecho de haber arribado a la mitad del programa de construcción que ha marcado el relanzamiento de la base industrial peruana en el segmento aeronáutico. Décadas atrás se ensamblaban bombarderos ligeros italianos y se intentó retomar tal iniciativa con el ensamblaje de decenas de Aermacchi MB-339 pero no se concretaron tales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje