menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Instalarán un sincroelevador

SIMA Perú contrata a Mota-Engil para ampliar el astillero y arsenal del Callao

Peru Ampliacion BaseNavalCallao SIMAPeru

14/09/2015 | Lima

Peter Watson

La empresa estatal SIMA Perú ha suscrito un contrato con la firma portuguesa de ingeniería Mota-Engil para llevar a cabo el proyecto de ampliación del arsenal naval del Callao y la modernización de las instalaciones del astillero SIMA Callao, en la base naval del mismo nombre. 

Entre los trabajos contratados destaca la instalación de un moderno sincroelevador con capacidad de izaje de hasta 3.000 toneladas que permitirá realizar servicios de mantenimiento, reparaciones, modificaciones, overhaul y modernizaciones en las fragatas misileras y submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La instalación del elevador, importante dispositivo para el negocio naviero, permitirá adelantar el proyecto de modernización de los cuatro submarinos tipo U209-1200 de la MGP, sin que ello implique el bloque de algún dique seco, toda vez que los sumergibles podrán ser trasladados hacia un patio, sea abierto o cerrado, específico para el proyecto.

El propio comandante general de la MGP, almirante Edmundo Deville confirmó a mediados de agosto las gestiones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje