SIMA Perú contrata a Mota-Engil para ampliar el astillero y arsenal del Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

SIMA Perú contrata a Mota-Engil para ampliar el astillero y arsenal del Callao

Peru Ampliacion BaseNavalCallao SIMAPeru
|

La empresa estatal SIMA Perú ha suscrito un contrato con la firma portuguesa de ingeniería Mota-Engil para llevar a cabo el proyecto de ampliación del arsenal naval del Callao y la modernización de las instalaciones del astillero SIMA Callao, en la base naval del mismo nombre.

Entre los trabajos contratados destaca la instalación de un moderno sincroelevador con capacidad de izaje de hasta 3.000 toneladas que permitirá realizar servicios de mantenimiento, reparaciones, modificaciones, overhaul y modernizaciones en las fragatas misileras y submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La instalación del elevador, importante dispositivo para el negocio naviero, permitirá adelantar el proyecto de modernización de los cuatro submarinos tipo U209-1200 de la MGP, sin que ello implique el bloque de algún dique seco, toda vez que los sumergibles podrán ser trasladados hacia un patio, sea abierto o cerrado, específico para el proyecto.

El propio comandante general de la MGP, almirante Edmundo Deville confirmó a mediados de agosto las gestiones para la adquisición del sincroelevador.

También dentro del programa de ampliación de infraestructura se emprenderá la construcción de nuevas instalaciones en el varadero sur de la base naval, lo que potenciará de manera sustancial las capacidades del astillero. Para tal fin, la MGP ya ha procedido a entregar el terreno correspondiente y con ello permite el inicio de las obras civiles.

La subsidiaria de Mota-Engil en Perú desarrolla una intensa actividad de negocios en el país suramericano, habiéndose adjudicado diversos proyectos de ingeniería de gran envergadura.

Foto: SIMA Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto