14/09/2015 | Lima
Peter Watson
La empresa estatal SIMA Perú ha suscrito un contrato con la firma portuguesa de ingeniería Mota-Engil para llevar a cabo el proyecto de ampliación del arsenal naval del Callao y la modernización de las instalaciones del astillero SIMA Callao, en la base naval del mismo nombre.
Entre los trabajos contratados destaca la instalación de un moderno sincroelevador con capacidad de izaje de hasta 3.000 toneladas que permitirá realizar servicios de mantenimiento, reparaciones, modificaciones, overhaul y modernizaciones en las fragatas misileras y submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP).
La instalación del elevador, importante dispositivo para el negocio naviero, permitirá adelantar el proyecto de modernización de los cuatro submarinos tipo U209-1200 de la MGP, sin que ello implique el bloque de algún dique seco, toda vez que los sumergibles podrán ser trasladados hacia un patio, sea abierto o cerrado, específico para el proyecto.
El propio comandante general de la MGP, almirante Edmundo Deville confirmó a mediados de agosto las gestiones
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Marina del Perú cederá 37 hectáreas de la base naval del Callao
La Marina del Perú iniciará la ampliación y mejora del astillero SIMA Callao
El contralmirante Herbert del Álamo asume la dirección del astillero SIMA Perú
Astilleros SIMA Perú saturados por trabajos de mantenimiento de unidades de la Armada peruana
Sima Perú rescata el proyecto de abrir una sucursal en Panamá