menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Venezuela pone en alerta a sus F-16, K-8 y Su-30

Colombia moviliza a sus Kfir tras una segunda incursión venezolana

colombia venezuela map(2)

15/09/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha denunciado una nueva violación de su espacio aéreo por parte de dos F-16 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de Venezuela. Según fuentes ministeriales, los hechos sucedieron el pasado día 13, justo un día después de otra incursión de dos aviones K-8 detectada en La Guajira, incidente que, como informó Infodefensa.com, Venezuela negó tajantemente. La respuesta colombiana no se ha hecho esperar y ha enviado a cuatro Kfir a la frontera mientas que Venezuela ha puesto en alerta a sus F-16, K-8 y Su-30.

Los hechos se desarrollaron a lo largo del pasado fin de semana, como publicó Infodefensa.com. El primer suceso ocurrió el sábado, cuando dos aviones del tipo Hongdu JL-8 (K-8 Karakorum) de la AMB incursionaron sobre una base militar colombiana ubicada en el Departamento de la Guajira, fronterizo con Venezuela. El siguiente incidente sucedió la noche

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje