menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Caso Enabol

Bolivia plantea asociarse a una empresa privada para recuperar los 18 barcos retenidos en China

Bolivia MDefensa ReymiFerreira ABI

15/09/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira Justiniano, informó que una empresa privada, que no identificó, mostró interés en invertir hasta diez millones de dólares para recuperar las 16 barcazas y dos remolcadores/empujadores construidos en China, los cuales permanecen retenidos en ese país por orden judicial.

El pasado 8 de septiembre, el ministro argumentó ante el Senado de su páis, que si se han invertido 30 millones de dólares y se invierten diez millones de dólares adicionales, se evitaría perder 20 millones de dólares, pero, precisó, que la inversión no la haría el Estado sino una empresa, un socio a ganancia futura, explicó. Además puntualizó que el hecho que un operador privado y con experiencia nos ayude nos va a permitir hacer una mejor gestión.

Ferrerira aseguró que "es una empresa socia de Bolivia hace ya 15 años, muy solvente, muy seria, que tiene capitales nacionales y extranjeros, se ha ofrecido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje