menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto polémico

La Sedena comprará vehículos Humvee por valor de 55,9 millones de dólares

HUMVEE

15/09/2015 | México DF

P.N. Ugalde

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) registró en julio pasado un proyecto de inversión por 55,9 millones de dólares para 2016 para la compra de vehículos todo terreno High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle (HMMWV), conocidos como Humvee.

El proyecto se suma a otros dos contratos realizados por Sedena en 2014, en los que se adquirieron 2.200 de estos vehículos por un total de 374,2 millones de dólares y de los que ya se ha recibido un lote en abril, aunque no se especificó de cuántos. Los vehículos deben ser entregados en su totalidad antes del 15 de diciembre de 2017.

El nuevo proyecto ha causado polémica en el país después de que se diera a conocer que EE UU reemplazaría los Humvees por 17.000 vehículos tácticos ligeros JLTV al considerar que las unidades fabricadas por AM General son demasiado ligeras para resistir ataques de fábrica y, cuando se adecuán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje