menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto de la Universidad de Minas Gerais

El avión brasileño Anequim pulveriza cinco récords mundiales de velocidad

Anequim 02

16/09/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El avión brasileño Anequim consiguió batir a finales de agosto en la Base Aérea de Santa Cruz (RJ), con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), cinco récords mundiales de velocidad en aeronaves de hasta 500 kilogramos. Este avanzado avión con formas aerodinámicas complejas y motor Lycoming IO-360 280 hp alcanzó los 521 kilómetros por hora.

Anequim, el primer avión brasileño con toda la estructura primaria en fibra de carbono, lo que hace que sea ligero (330 kg, vacio, 490 kg con conductor y combustible) rígido y fuerte estructuralmente, es un avanzado monomotor monoplaza desarrollada por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

Diseñado por un equipo de 30 estudiantes del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA-UFMG), dirigido por el profesor Paulo Iscold (39 años), el avión debutó entre la expectación de los medios internacionales. La aeronave recibe su nombre de un tiburón de formas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje