Técnicos brasileños se desplazarán en octubre a Suecia para estudiar los Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Técnicos brasileños se desplazarán en octubre a Suecia para estudiar los Gripen

Gripen Assembly Line SAAB Photo
|

El contrato de compra de aviones de combate Gripen NG 36 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), firmado el 27 de octubre de 2014, comenzó a ejecutarse, de acuerdo con información publicada por Saab, la semana pasada y uno de los primeros pasos será la formación de técnicos brasileños en Suecia.

Después de que el acuerdo para la financiación del programa, sellado el mes pasado en Londres, llegó el momento de que los brasileños se trasladen a Escandinavia para formarse. En octubre, un grupo integrado por ingenieros y técnicos viajarán a Suecia para desarrollar su formación en las tecnologías de fabricación Gripen NG, procesos producción de piezas y componentes de la nueva aeronave y el montaje final. La prioridad absoluta de lo suecos es el cumplimiento de la programación que prevé la entrega del primer Gripen NG de la Fuerza Aérea en 2019.

El traslado de personal a la localidad de Linköping, donde está la línea de producción de Saab en Suecia, es parte de los acuerdos de transferencia de tecnología firmados con la empresa sueca. En cuanto a los beneficios que este acuerdo aporta a Saab, según declaraciones de los ejecutivos de la empresa, su asociación con Brasil “reforzará la posición de la compañía” en América Latina a través de la expansión de la cooperación industrial y eso les ayudará conquistar nuevos clientes.

Fotos: Saab



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto