Las Fuerzas Armadas de Francia y Perú estrechan lazos en el sector de la defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Francia y Perú estrechan lazos en el sector de la defensa

Peru Francia ComandosConjuntos sep2015 CCFFAAPeru
|

Delegaciones del Ministerio de Defensa del Perú y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se han reunido con representantes del Ministerio de Defensa de Francia con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación existentes entre ambos países en el sector de la defensa e intercambiar experiencias. Los encuentros tuvieron lugar en la ciudad de Lima entre el 8 y 15 de septiembre.

En los tres primeros días, del 8 al 10, se llevó a cabo la III Ronda de Conversaciones entre los Comandos Conjuntos de los dos países. El evento fue presidido por el jefe de la División de Frente Externo del Estado Mayor Conjunto de Perú, mayor general FAP Pedro Asenjo Valdivieso, y por el jefe de la División de Cooperación Bilateral Sur del Estado Mayor Conjunto de Francia, general de brigada Benoit Houssay.

Asimismo, entre los días 14 y 15 se realizó la III Reunión de Diálogo Estratégico entre ambos ministerios, habiendo las delegaciones abordado temas de políticas para la defensa de Perú, la política y estrategia de Francia sobre las crisis en África y Oriente Medio, personal de CONIDA elaboró sobre las perspectivas locales para la adquisición de sistemas autónomos de observación de la Tierra y la contraparte francesa disertó sobre la política espacial del país europeo. Cabe recordar que Perú ha adquirido a Francia, a través de Airbus Defence and Space, el primer satélite óptico de resolución submétrica de la región.

El evento fue clausurado tras la exposición del Comando Conjunto peruano sobre el planeamiento estratégico militar en preparación y respuesta a desastres naturales. Perú ha estado muy interesado en modelar una Unidad Militar de Emergencias (UME) y se espera para los próximos meses el inicio de un fenómeno de El Niño que podría alcanzar niveles inusitados.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto