menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Radiografía de situación

Venezuela extiende el cierre de la frontera con Colombia a tres estados

Venezuela Operativo Frontera AGO15 GobEdoTachira

19/09/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó del Estado de Excepción en diez nuevos municipios fronterizos con Colombia, de los estados de Zulia y Apure, a la vez que creó cuatro nuevas zonas de seguridad fronteriza bajo una Autoridad Única que es ejercida por un militar.

Como se recordará, el 20 de agosto pasado, tras el ataque armado a una comisión del Ejército de Venezuela que realizaba una inspección en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, Maduro ordenó el cierre de la frontera en esa localidad y decretó el Estado de Excepción en varios municipios fronterizos del estado de Táchira, que ha tenido un impacto social y económico de ambos lados de la frontera  El presidente venezolano atribuyó el ataque a paramilitares colombianos con presencia en Venezuela y se obligó a centenares de personas de dicha nacionalidad a regresar a su país.

En la actualidad, el cierre de la frontera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje