El Seminde reúne a 70 proveedoras con ocho grandes compañías de Defensa en una rueda de negocios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Seminde reúne a 70 proveedoras con ocho grandes compañías de Defensa en una rueda de negocios

DSC 0287a
|

El II Seminario Internacional de Defensa (II Seminde) ha logrado reunir en la localidad de Santa María a 70 pequeñas o medianas empresas con ocho compañías, centros o instituciones de referencia en el sector en una ronda de negocios que se espera sea beneficiosa para ambos grupos. Las entidades de referencia son los centros de Intendencia y de Obtención de Río Grande, los dos de la Armada; el depósito de Subsistencia y el parque regional de Mantenimiento de Santa María, ambos del Ejército; la base aérea de Santa María; AEL Sistemas; JBT Telecom y KMW de Brasil Sistemas de Defensa.

El Seminde fue inaugurado el pasado miércoles día 23, con la asistencia de empresarios, militares, funcionarios públicos e instituciones vinculadas al sector, así como de investigadores y medios de comunicación especializados, para analizar las oportunidades de desarrollo en el sector de la defensa en la ciudad de Santa María y de la región sur de Brasil.

El comandante de la Fuerza Aérea, teniente general del aire, Nivaldo Luiz Rossato, representó al ministro de Defensa, Jaques Wagner, y el secretario adjunto de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Renato de Oliveira, representó al secretario de Estado, Fabio Blanco, durante la ceremonia de apertura, que también contó con la presencia del alcalde de Santa María, Augusto Cezar Schirmer, además de autoridades civiles y militares de las tres Fuerzas.

Rueda de Negocios

La primera actividad de esta segunda edición del Seminde, que se desarrolla en el Centro de Eventos, fue la Segunda Mesa Redonda de Negocios del Polo Defensa de Santa María, que reunió a empresas proveedoras con compañías compradoras en un intento por ampliar el debate y favorecer posibles negocios en el sector. El evento, coordinado por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), fue la primera actividad paralela del Seminario Internacional de Defensa.

Ciclo de conferencias

La conferencia inaugural del II Seminde sobre la Estrategia Nacional de Defensa (END) y la industria de defensa de Brasil tuvo como ponente al brigadier del aire José Augusto Crepaldi Affonso, director del Departamento de Productos de Defensa (Deprod) del Ministerio Defensa (MD), y por el teniente brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Conjunto de Logística del Ministerio de Defensa (MD). Como mediador actuó el mayor-brigadier del Aire R /1 Raúl José Ferreira Dias, coordinador de la Industria de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Federación de Industrias de Río Grande do Sul -Comdefesa/FIERGS.

Imágenes: Seminde y Defii Atelier Software



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto