menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Nuevo contrato

Embraer vende seis Super Tucano al Líbano

A 29 SuperT  438th Air Expeditionary Wing

28/09/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

Embraer Defesa e Segurança (EDS) y su socio en Estados Unidos, Sierra Nevada Corporation (SNC), han informado de la venta de seis aviones turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano al Gobierno del Líbano como parte del programa Light Air Support (LAS). Después de numerosos contratiempos, la operación fue confirmada gracias a una línea de crédito saudita por valor de 462 millones de dólares. Curiosamente, sin embargo, el origen del dinero, según fuentes oficiales, es el Programa de Relaciones Exteriores Military Sales (FMS) mantenido por el Gobierno de Estados Unidos para la venta de material militar a sus aliados.

Comprado para actualizar las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), el Super Tucano reemplazará a los anticuados cazas reacción Hawker Hunter, a los turbohélice monomotores Cessna 208B Caravan transformadas para lanzar misiles Hellfire y a helicópteros armados con ametralladoras pesadas y adaptados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje