La Fuerza Aérea de Perú empleará materiales locales en el montaje de los aviones KT-1P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú empleará materiales locales en el montaje de los aviones KT-1P

Peru KT 1P ECODEX III 2015 FuerzaAereaPeru
|

El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha licitado la compra de diversos materiales en el mercado local para la coproducción y ensamblaje de los aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P.

El valor referencial del concurso público fue establecido en 483.922,07 soles (151.652 dólares). La selección del contratista se realizó el pasado 20 de agosto y el comité especial de selección estuvo compuesto por dos oficiales del SEMAN y un oficial del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la FAP.

El listado de ítems se dividió en dos partes. La primera estaba dirigida a la adquisición de materiales de ferretería con valor referencial de 190.870,23 soles. En concreto, 173 artículos desde tuercas hasta planchas acrílicas, pasando por pinceles y rodillos. La segunda parte del proceso de contratación se reservó para materiales de perforación y cintas especializadas por valor referencial de 293.051,84 soles, entre las que destacan distintos tipos de brocas y cintas adhesivas varias, entre otros.

Proceso de selección

El plazo de entrega se estableció en cinco días calendario a partir del día hábil siguiente de la entrega de la orden de compra. Los materiales defectuosos deberán ser repuestos en cinco días calendario.

Las empresas invitadas Maruin SAC, C y P Inversiones Servicios Generales SAC y Davis International no presentaron propuestas. Para los materiales de ferretería presentó propuesta Hugo Solano Distribuidores SRL y para los materiales de perforación y cintas adhesivas cotizó con propuesta formal José Rainuzzo Fuentes, en representación de la Importadora y Exportadora Brunella.

Durante la evaluación técnica ambas propuestas recibieron 100 puntos y en la fase de evaluación económica la empresa Solano Distribuidores cotizó 190.086,80 soles, por lo que se le adjudicó el primer punto. Mientras que la compañia Importadora y Exportadora Brunella cotizó 291.500 soles, por lo que fue seleccionada como contratista para el punto número dos. Los dos empresas obtuvieron 100 puntos al cotizar un valor inferior al valor referencial para cada ítem.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto