29/09/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) mostró durante la exposición Defensa de la Industria la versión más moderna del avión de entrenamiento militar avanzado IA-63 Pampa, el Pampa III, en cuya producción participan un total de 25 pymes argentinas como parte de una red de proveedores de productos y servicios tecnológicos de alto valor agregado.
En total, Argentina ha invertido 24 millones de dólares en este nuevo modelo; 17 millones en el desarrollo de nuevos proveedores de la línea Pampa III y 7 millones, desde enero de 2013, para actualizar la planta de montaje de Córdoba para la producción en serie de 40 aeronaves de este tipo.
En la conferencia Avión Pampa III: Nuevas alas para la industria, el presidente de FAdeA, Matías Sacova, destacó las características y las prestaciones de la nueva versión, así como la importancia del desafío de haber reconstruido la cadena de proveedores para su producción en serie
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La FAdeA entrega nuevo prototipo del avión de entrenamiento y ataque IA-63 Pampa II
La escuadrilla Cruz del Sur de Argentina incorporó su primer IA-63 Pampa remotorizado
La Fuerza Aérea argentina somete a pruebas de vuelo nocturno al avión IA-63 Pampa II
FAdeA consigue la certificación del nuevo motor para el avión Pampa
El entrenador avanzado argentino Pampa III realiza su primer vuelo