menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de prevención de emergencias

Chile lanza al mar dos sistemas DART 4G para predecir tsunamis

dart 4g

01/10/2015 | Santiago de Chile

Chile se arma contra los tsunamis. El pasado día 22 de septiembre comenzó el proceso de lanzamiento al mar de dos sensores de última generación para la detección de tsunamis frente a las costas chilenas. Dicho proceso culminará hoy. Los sistemas escogidos son dos prototipos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) denominados DART 4G. El barco encargado de lanzar los prototipos ha sido el AGS-61 Cabo de Hornos.

El primero de ellos fue fondeado a 77 millas náuticas, unos 143 kilómetros, de la costa de Mejillones, en un punto prácticamente equidistante a los dos DART II ya existentes. Estas dos boyas permitirán comprobar el nuevo sensor ya que actuarán como contrastadoras de los datos de prototipo. El segundo sistema se lanzó a 113 millas náuticas, unos 209 kilómetros, de la costa de Constitución, de manera que se cree una línea de cobertura hacia la zona tsunamigénica centro-sur del país.

Al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje