menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Búsqueda de soluciones

Rusia facilitará a Perú el pago de los 13 helicópteros para evitar las sanciones de EEUU

MI 171Sh P SITDEF2015 PeterWatson

01/10/2015 | Lima

Peter Watson

La agencia estatal rusa de exportaciones de material de defensa, Rosoboronexport, dará todas las facilidades posibles a Perú para que el Gobierno del país andino pueda pagar los 13 helicópteros adquiridos a Russian Helicopters pese a las sanciones impuestas por EEUU para frenar dicha transacción. Estas penas, como ya adelantó Infodefensa.com y certifica ahora Rosoboronexport, han sido impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos e impiden que el Banco Central de Reserva del Perú realice las transferencias de fondos para el pago de los 13 helicópteros Mi-171Sh-P adquiridos a Russian Helicopters.

Ante esta situación, fuentes de Rosoboronexport aseguraron ayer a Infodefensa.com que los helicópteros están listos para ser enviados. Respecto al intento estadounidense de paralizar el negocio, desde la agencia de exportaciones rusa afirmaron que Rosoboronexport no ve mayores problemas con la situación originada por las sanciones que pueden

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje