menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Maniobras

Brasil moviliza un regimiento de carros de combate en la frontera con Venezuela

RVC 3453

02/10/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Ejército de Brasil ha movilizado una fuerza integrada por carros de combate M-60 con sus tripulaciones, municiones, logísticas y material de apoyo en la ciudad de Boa Vista, capital del Estado de Roraima (RR), cerca de la frontera con Venezuela. El contingente realizó un desplazamiento de 3.826 kilómetros en línea recta desde su base de operaciones en la ciudad de Campo Grande (MS) para probar la capacidad de movilización de tropas y blindados en terreno amazónico.

Boa Vista también se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Guayana. La movilización de tropas brasileñas se produce en el marco de la escalada de tensión entre Venezuela y Guyana consecuencia del despliegue de fuerzas venezolanas en la frontera con el territorio de Esequibo, bajo soberanía de guyanesa y reclamado por el Gobierno venezolano.

Los carros de combate realizarán en los próximos días ejercicios para comprobar su capacidad de desplazamiento en el suelo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje