Brasil moviliza un regimiento de carros de combate en la frontera con Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil moviliza un regimiento de carros de combate en la frontera con Venezuela

RVC 3453
|

El Ejército de Brasil ha movilizado una fuerza integrada por carros de combate M-60 con sus tripulaciones, municiones, logísticas y material de apoyo en la ciudad de Boa Vista, capital del Estado de Roraima (RR), cerca de la frontera con Venezuela. El contingente realizó un desplazamiento de 3.826 kilómetros en línea recta desde su base de operaciones en la ciudad de Campo Grande (MS) para probar la capacidad de movilización de tropas y blindados en terreno amazónico.

Boa Vista también se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Guayana. La movilización de tropas brasileñas se produce en el marco de la escalada de tensión entre Venezuela y Guyana consecuencia del despliegue de fuerzas venezolanas en la frontera con el territorio de Esequibo, bajo soberanía de guyanesa y reclamado por el Gobierno venezolano.

Los carros de combate realizarán en los próximos días ejercicios para comprobar su capacidad de desplazamiento en el suelo del Estado de Roraima y las condiciones de tiro en el clima amazónico.

Los últimos tres años, y dentro de los Proyectos Estratégicos, el Ejército brasileño ha invertido en la restauración y mantenimiento de los vehículos blindados de combate M-60, de origen de estadounidense, asignados en el 20º Regimiento de Caballería Acorazada. Esta unidad recibió fondos para el mantenimiento de cinco unidades en 2013 (1 millón de reales), cinco en 2014 (600.000 reales) y otros ocho en 2015. En total, dispone de 18 carros en perfectas condiciones para el combate que se suman a la flota de este modelo.

Adquiridos en 1997, los M60 del modelo A3 TTS están dotados con el Thermal Target System, equipos de visión nocturna térmica con un alcance de 2,5 km, sistemas hidráulicos y estabilización de cañón, ordenador de control de tiro y equipo de telemetría láser. Los M60 proporcionan una plataforma estabilizada capaz de realizar el tiro a largas distancias con elevada probabilidad de acierto incluso contra objetivos en movimiento, en cualquier tipo de tiempo y circunstancias de visibilidad, en el primer disparo. El M60 también puede operar en ambiente químico, biológico y nuclear (QBN), siendo considerado muy robusto y fiable para sus tripulaciones.

Ficha técnica

-Fabricación: Estados Unidos

-Peso: 52 toneladas

-Velocidad máxima: 48 km/h en terreno accidentado

-Armamento primario: cañón de 105 mm estabilizado (disparo en movimiento o parado) con alcance efectivo de 4 km.

-Armamento secundario: uma ametralladora M240-H 7,62 mm coaxial

-Autonomía: 450 km

-Tripulación: cuatro hombres

Foto: Roberto Caiafa/Ejército Brasileño



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto