menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marine Nationale

Francia envía el 'Caouanne' a Guayana para luchar contra la pesca ilegal

Francia MarineNationale Caouanne MN

06/10/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Marine Nationale desplegará en la Guayana Francesa la embarcación Caouanne (Y690), especializada en cortar y recuperar redes (ERF), para combatir la pesca ilegal en esa colonia francesa ubicada en Sudamérica.

El barco, construido en el astillero Gléhen de Douarnenez, fue puesto a flote en abril pasado y actualmente se adelanta el proceso de calificación para que la Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa apruebe el finiquito del contrato. Cumplido ese paso, la Marina procederá a la verificación de sus características militares antes de incorporarlo al servicio activo, según informó el Estado Mayor naval. La tripulación, por su parte, fue entrenada en Douarnenez y continuará su programa de calificación operativa en Guayana.

La Caouanne, construida en aluminio, mide 23 metros de eslora y alcanza una velocidad de 12 nudos. Está equipada con una grúa, un jalador de redes y compartimientos para almacenar las redes recuperadas.

Redes depredadoras

El barco está especialmente diseñado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje