Francia envía el 'Caouanne' a Guayana para luchar contra la pesca ilegal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Francia envía el 'Caouanne' a Guayana para luchar contra la pesca ilegal

Francia MarineNationale Caouanne MN
|

La Marine Nationale desplegará en la Guayana Francesa la embarcación Caouanne (Y690), especializada en cortar y recuperar redes (ERF), para combatir la pesca ilegal en esa colonia francesa ubicada en Sudamérica.

El barco, construido en el astillero Gléhen de Douarnenez, fue puesto a flote en abril pasado y actualmente se adelanta el proceso de calificación para que la Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa apruebe el finiquito del contrato. Cumplido ese paso, la Marina procederá a la verificación de sus características militares antes de incorporarlo al servicio activo, según informó el Estado Mayor naval. La tripulación, por su parte, fue entrenada en Douarnenez y continuará su programa de calificación operativa en Guayana.

La Caouanne, construida en aluminio, mide 23 metros de eslora y alcanza una velocidad de 12 nudos. Está equipada con una grúa, un jalador de redes y compartimientos para almacenar las redes recuperadas.

Redes depredadoras

El barco está especialmente diseñado para destruir las redes caladas sin autorización en aguas de la colonia francesa, incluidos ríos y estuarios fronterizos.

El nombre de la embarcación, Caouanne, corresponde al de una especie de tortuga que merodea las costas de la Guayana Francesa y que se encuentra en peligro de extinción por la pesca ilegal. Las unidades navales, de la Marina y la Gendarmería, actualmente desplegadas en Guayana no disponen de los equipos necesarios para el corte y recuperación de las redes de los barcos pesqueros depredadores que provienen de Brasil y Surinam.

Además del EFR Caouanne, la Marine Nationale reforzará su presencia en la Guayana Francesa, entre 2016 y 2017, con dos nuevos patrulleros de 60 metros de eslora que actualmente se construyen en el astillero de Socarenam, tal como informó Infodefensa.com.

Foto : Marine Nationale



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto