menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Esperanza y Compañía (ECIA)

Llega a Uruguay una partida de morteros adquirida a España

Morteros 120mm via usuario Terminus Uruguay Militaria

07/10/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Uruguay ya dispone de los primeros morteros fabricados por Esperanza y Compañía (ECIA) adquiridos por el Ejército Nacional uruguayo a su par español. En esta instancia fueron recibidos por contenedor vía marítima una partida de morteros L65/120 de 120 milímetros de un total de 60 adquiridos. Junto a estos se compraron 120 morteros de L65/81 de 81 milímetros.

Es de destacar la excelente condición del material, lo que fue resaltado por personal del Ejército presente en la recepción. Junto a estos morteros se adquirió una buena cantidad de repuestos para las unidades del mismo tipo ya existentes en el país.

Cuando se complete la recepción totalmente, el Ejército Nacional Uruguayo pasará a tener unas 110 unidades de morteros de 120 milímetros y unas 220 en el caso de los de 81 milímetros. Si bien la compra original incluía municiones y calculadoras de tiro, finalmente se optó por adquirir únicamente los morteros.

Paralelamente se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje