menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ciberseguridad

Perú contrata a un 'hacker' de Vilsol SAC para probar sus sistemas

Ethical Hacker Premier KS

09/10/2015 | Lima

Peter Watson

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha contratado los servicios de un especialista en ciberseguridad (hacker) de la empresa Vilsol SAC con la finalidad de evaluar las vulnerabilidades de sus servidores públicos y sistemas de protección perimetral, ejecutar ataques e intentar explotar los sistemas de la institución mediante intrusiones éticas.

El Comando Conjunto peruano entiende la seguridad de la información como un proceso continuo, de permanente actualización, habida cuenta del dinamismo en la evolución de las tecnologías en el segmento.

El contratista ha usado los métodos preferidos por potenciales intrusos informáticos, internos o externos, desde internet en búsqueda de accesos a las redes internas o privadas, para concretar una evaluación integral de las debilidades del sistema de redes, en forma ética, con autorización previa y acuerdo de confidencialidad. Las pruebas deberán permitir la elaboración de un reporte sobre brechas de seguridad, análisis de riesgos y recomendaciones para la implantación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje