menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cruz del Sur III

Chile despliega un patrullero y tres helicópteros en un ejercicio con Argentina

foto chile

12/10/2015 | Santiago de Chile

Las Fuerzas Armadas de Chile movilizaron entre la última semana de septiembre y la primera de octubre un patrullero y tres helicópteros en el ejercicio Cruz del Sur III de entrenamiento de la Fuerza de Paz Conjunta-Combinada integrada por efectivos de Chile y Argentina. La Armada chilena por su parte desplegó el patrullero Marinero Fuentealba, un helicóptero Dauphin y un grupo de abordaje y registro. En el ejercicio también participaron un helicóptero AS 532 Cougar del Ejército de Tierra y un helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea chilena.

Este ejercicio, realizado en la base naval Puerto Belgrano en Argentina, tiene como objetivo impulsar la cooperación entre ambos ejércitos en el ámbito de las operaciones de mantenimiento de la paz, en un escenario bajo mandato de Naciones Unidas. Es la primera vez que en unas maniobras de este tipo participan efectivos de los tres ejércitos de los dos países sudamericanos.

Entre los ejercicios

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje