El Ejército brasileño pone a prueba el software Wise de Saab en un ejercicio de simulación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño pone a prueba el software Wise de Saab en un ejercicio de simulación

Leopard 1A5 FOGO
|

El Ejército brasileño terminó a finales de septiembre uno de los ejercicios más grandes de simulación integrada de América Latina, la Operación Centauro 2015, con la participación de 386 militares. El software Wise de la compañia sueca Saab fue utilizado por la fuerza terrestre, integrando la simulación en viva, virtual y constructiva realizadas en diferentes localidades de Río Grande do Sul.

El simulación viva aconteció en el Centro de Instrucción de Barão de São Borja (CIBSB) en la ciudad de Rosario del Sur, mientras que la virtual se desarrolló en el Centro de Instrucción de Blindados (CI Bld) en Santa Maria y la constructiva tuvo lugar en el Centro de Adiestramiento Simulado de Puestos de Combate (CAS-PC) también en Santa Maria a una distancia de 150 kilómetros de la viva.

Las tres modalidades fueron integradas a partir del software Wise de Saab que convierte y reúne los datos de tres tipos de simulación, formando una acción en un ambiente único, donde lo que ocurre en la simulación afecta a todos los demás.

Además de este software, Saab trajo de Suecia 1,5 toneladas de equipos, tales como EXCON desplegable y seis simuladores BT46 que fueron instalados en Leopard 1A5 VBC BR. Todo el material fue fácilmente integrado con los demás equipos de Saab que forman el Centro de Capacitación Evaluación del Ejército (CAAdEx), con sede en Río de Janeiro (RJ). Seis técnicos de Saab proporcionaron apoyo directo a las tropas durante todo el ejercicio.

El ejercicio contó con la participación de las autoridades brasileñas y representantes de los ejércitos de los países vecinos, entre ellos el comandante de Operaciones de Tierra (COTER), general de ejército Araken de Albuquerque; el comandante Militar del Sur (CMS), el general de ejército Anthony Hamilton Martins Mourao; el comandante de la Tercera División de Ejército, el general de división José Carlos Cardoso; el primer subjefe de COTER, el general de brigada José Eduardo Pereira, y el comandante de la Sexta Brigada de Infantería Blindada, general de la brigada Fabio Benvenutti Castro.

También estuvieron representantes de los ejércitos de Colombia y Argentina estuvieron presentes, así como el Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil.

Foto: Saab a través Ejército de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto