menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Secretaría de Hacienda

México evalúa vender su nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner

dreamliner boeing

13/10/2015 | San Salvador

Alberto López

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, según varios medios mexicanos, habría ordenado a la Secretaría de Hacienda evaluar la conveniencia de vender el nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, que la compañía estadounidense entregará a finales de este año.

Una información publicada en septiembre por el diario Reforma señala que la Presidencia estaría pensando en vender este avión adquirido en 2012, a finales de la Administración de Felipe Calderón. Esta revisión no garantiza la venta final de la aeronave en el que caso que genere pérdidas.

A este respecto, la compra del avión corrió a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Éste entregó la aeronave a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México bajo un esquema de arrendamiento de 15 años. Banobras dio a conocer en noviembre de 2012 que el coste del Dreamliner ascendió a 231 millones de dólares, cuando el tipo de cambio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje