México evalúa vender su nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México evalúa vender su nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner

Dreamliner boeing
|

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, según varios medios mexicanos, habría ordenado a la Secretaría de Hacienda evaluar la conveniencia de vender el nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, que la compañía estadounidense entregará a finales de este año.

Una información publicada en septiembre por el diario Reforma señala que la Presidencia estaría pensando en vender este avión adquirido en 2012, a finales de la Administración de Felipe Calderón. Esta revisión no garantiza la venta final de la aeronave en el que caso que genere pérdidas.

A este respecto, la compra del avión corrió a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Éste entregó la aeronave a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México bajo un esquema de arrendamiento de 15 años. Banobras dio a conocer en noviembre de 2012 que el coste del Dreamliner ascendió a 231 millones de dólares, cuando el tipo de cambio estaba alrededor de 13.50 pesos.

También se invirtieron 794 millones de pesos (unos 50 millones de dólares) en la ampliación del hangar presidencial en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), cuyo contrato fue otorgado mediante una asignación directa a una filial de Grupo Higa.

Infodefensa.com ha tratado de confirmar esta información con la Sedena y la Presidencia de México pero, por el momento, no ha conseguido una respuesta oficial.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto