menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

BAE Systems

Brasil espera recibir 50 blindados de EEUU antes de final de año

131209 brasil roberto VBTP M113(1)

15/10/2015 | Madrid

Roberto Caiafa

El Ejército de Brasil espera recibir este año 50 vehículos blindados de combate (AFV) excedentes de las Fuerzas Armadas de EEUU.  

Según público Janes el pasado 7 de octubre, la flota comprende 34 vehículos de mando y control M577A2 de BAE Systems, 12 blindados de transporte de personal M113A2 y cuatro vehículos de recuperación M88A1. Los vehículos no se modernizarán antes y después de ser enviados a Brasil.

Esta adquisición forma parte del Proyecto Estratégico de Brasil para alcanzar Capacidad Plena Operativa (PEE OCOP). Los Artículos de Defensa Excedentes de EEUU (EDAs) se reciben a través del programa Departamento de Defensa de Ventas Militares en el Extranjero (FMS).

El Ejército de Brasil decidió en 2012 modernizar su flota de blindados M113, tras alcanzar un acuerdo con el FMS. De este contrato se extrae que la formación, repuestos, herramientas y otros equipos y servicios asociados son también parte del paquete.

Foto: R.C.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje