menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cambios administrativos

El Parlamento de Perú evalúa el proyecto para crear la Región Policial Piura

PNP reunionesFMI BM oct2015 MININTERPeru

15/10/2015 | Lima

Peter Watson

A iniciativa de la congresista Karla Schaefer Cuculiza, el área de trámite documentario del Parlamento Nacional de Perú ha recibido el Proyecto de Ley Nº 4854/2015-CR, que pretende declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de la unidad ejecutora Región Policial Piura, como parte del pliego del Ministerio del Interior [Policía Nacional del Perú (PNP)].

La nueva región policial tendría jurisdicción sobre las regiones Piura y Tumbes, en el extremo costero norte del país, que actualmente dependen de la Región Policial Chiclayo (Dirección Territorial de Policía de Chiclayo). De acuerdo al proyecto, la separación geográfica ha provocado una serie de inconvenientes de gestión, toda vez que los fondos distribuidos por el Ministerio de Economía y Finanzas se orientan a Chiclayo, desde donde se tienen que redistribuir a la regiones Lambayeque (cuya capital es Chiclayo), Piura, Amazonas y Tumbes ocasionando retrasos innecesarios.

Es de recordar que esta iniciativa no supone una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje