Perú busca material en la exposición Naval & Defense 2015 de Corea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú busca material en la exposición Naval & Defense 2015 de Corea

NavalDefence oct2015 Corea MarineWeek
|

El Ministerio de Defensa de Perú ha autorizado mediante una resolución ministerial la asistencia del comandante general de la Marina de Guerra de Perú (MGP), almirante Edmundo Deville del Campo, a la exposición Naval & Defence 2015 de Corea que tendrá lugar entre el 20 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones (BEXCO) de la ciudad de Busan.

El comandante en jefe Deville estará acompañado por el capitán de corbeta José Luis Vargas Baroni, quien hizo lo propio en la recepción de los dos primeros vehículos blindados anfibios LAV II efectuada el pasado 6 de mayo en la ciudad de Ontario, Canadá. Vargas ocupó entre los años 2008 y 2010 el puesto de jefe de producción en el astillero estatal SIMA Perú. Los gastos de transporte y estadía serán asumidos por el gobierno de Corea del Sur.

Naval & Defence 2015, que forma parte del Marine Week 2015, es la novena edición de la exhibición naval internacional que presenta cada dos años los más importantes productos y servicios en el sector, tanto para aplicaciones militares como civiles. La feria recoge las principales novedades en buques de guerra, submarinos, equipos navales para la defensa, sistemas de navegación, motores, sistemas de comunicaciones, equipos para la construcción de navíos, aviación naval, astilleros, prevención de polución marina, sistemas de seguridad marítima, equipos de entrenamiento y simulación, entre otros.

En su última edición reunió a 79.346 visitantes y 390 expositores, de los cuales 151 eran de procedencia extranjera. De forma simultánea, se realiza Sea Port 2015 que analizará temas de logística portuaria.

En los últimos años, las relaciones entre Perú y Corea del Sur en el ámbito de la industria de la defensa han experimentado un incremento significativo, con proyectos de construcción y ensamblaje tanto en el campo naval como aeronáutico.

Es de resaltar además el esfuerzo de modernización emprendido por la Armada de Corea, con proyectos en marcha para la construcción de fragatas, destructores y submarinos, de gran interés para la MGP. En este sentido, la institución peruana planea la renovación de por lo menos dos de sus submarinos y el reemplazo de fragatas convertidas a guardacostas.

Foto: Marine Week



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto