20/10/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), mediante sendas Compras Directas por Excepción, contrató el mantenimiento de dos aviones, un Airbus C212-200MP y un Lockheed Martin C-130B Hércules.
En el primer caso, se otorgó a la firma sueca Sjóland&Thyselius la reparación, entrenamiento, mantenimiento anual y soporte técnico de los sistemas de vigilancia aérea y marítima MSS 5000 instalados en la aeronave C212-200MP adquirida hace unos años a la Guardia Costera de Suecia. El costo de los trabajos asciende a un total de 279.000 dólares.
En el segundo caso, la compra es por 336 mil dólares y asignada a la empresa chilena ENAER como ampliación de los trabajos realizados en el Lockheed Martin C-130B (FAU 592) en abril del presente año correspondientes a inspecciones especiales, 600 horas PDM y programa de reemplazo de componentes. Durante estos trabajos surgieron trabajos imprevistos en las inspecciones como así también discrepancias en pruebas funcionales y vuelos de prueba,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Uruguay contrata a una empresa argentina para el mantenimiento de los motores de sus aviones C212
La Fuerza Aérea de Uruguay actualiza los sistemas de uno de sus C212-200MP
Una delegación de Uruguay recoge en Portugal los dos aviones C-212-300 adquiridos en diciembre
Uruguay estaría negociando la compra de dos Airbus C212MP
La Fuerza Aérea de Uruguay contrata con Airbus la provisión de repuestos de sus aviones C212