menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comisión de Transferencia

El Ministerio de Defensa de Perú asumirá el desarrollo del 'PIASS'

Peru PIASS JUN2015 MinDefPeru 518x305

20/10/2015 | Lima

Peter Watson

Tras haber decidido la transferencia del programa Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS) al Ministerio de Defensa del Perú, la presidencia del Consejo de Ministros ha establecido la conformación de la Comisión responsable del traslado de sectores a través de la Resolución Suprema No 241-2015-PCM.

El programa PIASS acerca los servicios básicos del Estado a las poblaciones ubicadas en zonas remotas de la selva peruana con el uso de embarcaciones fluviales de uso multisectorial. Las plataformas PIASS son un diseño del astillero SIMA Perú y se construyen en la planta industrial SIMA Iquitos, parte de la empresa estatal. Se ha proyectado la construcción de alrededor de doce unidades, incluyendo una para el lago Titicaca.

El proyecto de transferencia al Ministerio de Defensa contempla el traslado de los PIASS BAP 'Río Napo', BAP 'Río Morona', BAP 'Río Putumayo I' y lo ejecutado del programa PIASS Puno.

Conformación

Es así que la Comisión de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje