menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambios en Chile

Bachelet nombra Jefe del Estado Mayor Conjunto al general Arturo Merino

General de Aviación Arturo Merino Núñez FACh

20/10/2015 | Valparaíso

Nicolás García

La presidenta Michelle Bachelet ha designado al general de aviación Arturo Merino Núñez nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMCO) en reemplazo del vicealmirante José Miguel Romero Aguirre.

El general de aviación Arturo Merino ingresó en el año 1977 en la Escuela de Aviación 'Capitán Manuel Ávalos Prado' y egresó de ese plantel de formación como piloto de combate en 1979. Entre los años 1988 y 1996 efectuó cursos de entrenamiento en material Mirage y Cheetah y cuenta con más 2.500 horas de vuelo en aviones de instrucción y de combate.

El nuevo JEMCO tiene los títulos académicos de oficial de Estado Mayor, ingeniero de Sistemas Aeronáuticos y profesor militar mención Operaciones de la Academia de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Cuenta con una diplomatura en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y en Planificación y Gestión de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje