menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Política de Defensa Nacional

Guyana potenciará su Fuerza ante las reclamaciones territoriales de Surinam y Venezuela

Guyana ZPU 4 14 5mmAA GdefenceForce

21/10/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La República Cooperativa de Guyana reorganizará y potenciará su Fuerza de Defensa para defender su integridad y soberanía ante las persistentes y agresivas reclamaciones territoriales de Surinam y Venezuela. Así lo anunció el presidente de esa nación sudamericana, brigadier (Retirado) David Granger, en un discurso dirigido a los oficiales concentrados en el Camp Ayanganna, de Georgetown, el pasado 14 de octubre.

El presidente guyanés hizo referencia a las recientes incursiones de embarcaciones artilladas venezolanas en un río fronterizo (hecho denunciado por Guyana y negado por Venezuela). En ese sentido, señaló que el Comité de Fronteras y Seguridad Nacional determinó que la estrategia de defensa nacional debe centrarse en la disuasión basada en el potencial de la fuerza militar para apoyar los esfuerzos diplomáticos destinados a evitar los conflictos armados.

Añadió, que, ante la persistencia agresiva de estas reivindicaciones territoriales, el Comité de Fronteras y Seguridad Nacional tiene que definir una política de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje