Helibras completa el vuelo inaugural del primer 'Pantera' modernizado en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Helibras completa el vuelo inaugural del primer 'Pantera' modernizado en Brasil

Helibras pantera 499x278
|

Helibras ha completado con éxito el primer vuelo de un helicóptero Pantera, después de superar todas las etapas de modernización realizadas por los técnicos y mecánicos brasileños en el hangar de mantenimiento de la empresa en Itajubá (MG). Las pruebas tuvieron lugar en presencia del director de material de aviación del Ejército (DMAvEx), general Pedro Paulo de Mello Braga y del comandante de aviación del Ejército (AvEX), general Achilles Furlan Neto.

Este es el tercer helicóptero Pantera K2 del Ejército brasileño que pasa por taller y el primero sometido a una modernización total de la estructura original. Los dos primeros helicópteros recibidos en 2014 fueron reconstruidos a partir de nuevas piezas y cumplirán este mes 1.000 horas de vuelo.

Para realizar estos trabajos, los mecánicos de mantenimiento de Helibras superaron una formación intensiva en Airbus Helicopters que les permitió practicar importantes modernizaciones en los aviones de la familia Dauphin. A través del llamado “entrenamiento en el trabajo”, los profesionales brasileños adquieren nuevos conocimientos para acometer todas las etapas de la modernización en Brasil.

Dentro de la estrecha de colaboración entre Helibras y el Ejército, en 2010 dos ingenieros de Aviación también pasaron por una integración de seis meses en las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane (Francia), junto a equipos de Airbus Helicópteros y Helibras. En 2016, seis militares de mantenimiento también estuvieron en la compañía brasileña para acompañar el proceso de modernización de aeronaves y así lograr la formación de clientes en "entrenamiento en el trabajo".

Ahora, el helicóptero pasará por la fase de pintura y finalización, antes de ser entregado al Ejército, lo que debería ocurrir en los próximos meses.

Programa de Modernización

El programa para la modernización de 34 helicópteros Panther de la Aviación del Ejército brasileño, adquiridos en 1988, proporcionará a estas aeronaves 25 años más de vida y resulta muy ventajoso para el operador.

El servicio tiene un coste un 35% menor que el valor de un nuevo helicóptero y, después de las operaciones, las aeronaves experimentarán un aumento de 400 kg en capacidad de carga en operaciones en áreas restringidas, en comparación con el modelo anterior. Asimismo, tendrán una mayor velocidad (260 km/h contra 220 kmh) y rango (660 km contra 550 km).

La unidad en modernización de Helibras está equipada con un nuevo cableado y capó de motor, un nuevo motor Arriel 2C2CG, con un 40% más de potencia y un nuevo panel Glass Cockpit con el piloto automático de cuatro ejes, lo que permite una mayor autonomía, mayor velocidad y la reducción de la carga de trabajo para los pilotos.

Foto: Helibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto