Cinco fuerzas aéreas participarán en la feria aeronáutica internacional de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cinco fuerzas aéreas participarán en la feria aeronáutica internacional de Bolivia

Bolivia MuseoAreonautico ABI
|

Representaciones de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela participarán en la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB), que se realizará en El Alto, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre próximos.

El lanzamiento oficial de esta muestra aeronáutica se realizó el pasado 20 de octubre, en un acto que contó con la presencia de autoridades de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la sede de la 1ª Brigada Aérea, en El Alto. Además, se anunció que desde el 28 de noviembre comenzará a funcionar el Museo Aeroespacial.

La FIFAB se realiza anualmente desde hace 15 años, pero esta es la primera versión internacional que tiene el objetivo de generar mayor participación de otras naciones de la región y de otros continentes.

“El 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB); esta vez es la primera versión de carácter internacional y vendrán Perú, Venezuela, Argentina y Brasil, prácticamente para mostrar sus capacidades, sus avances técnicos y, asimismo, nosotros mostrar a la población las capacidades a las que llegamos”, informó el comandante de la 1ª Brigada Aérea, coronel Miguel Ángel Albi.

Por su parte, el coordinador general de la FIFAB 2015, Juan Ramiro Fernández, señaló que la feria abarcará tres áreas importantes: la historia, funciones y demostración de la aeronáutica nacional, con un show estático de aviones y una demostración de aviones en vuelo; la muestra inicial del primer Museo Aeroespacial; y una feria aérea comercial donde habrán más de 50 empresas ofreciendo diversos productos.

Argentina, Brasil, Perú y Venezuela

Fernández se refirió igualmente a la participación de la Fuerza Aérea Boliviana en la feria. "Tendremos 24 aeronaves en exposición permanente para que la gente conozca la historia de las Fuerza Aérea desde su creación en la contienda bélica de la Guerra del Chaco (Bolivia-Paraguay) donde tuvimos participación y cómo ha ido evolucionando la capacitación de nuestros pilotos, de la misma forma lo que ha sido el transporte aéreo", indicó. Mientras, el coronel Albin adelantó que está confirmada la presencia de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, que tendrán sus stands en la FIFAB.

La Fuerza Aérea Argentina mostrará sus capacidades y tecnología, también realizarán una exposición sobre la participación de esta fuerza en la Guerra de las Malvinas (1982).

Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú, expondrá sus más receintes adquisiciones y su visión como institución. Mientras, “Venezuela dará una conferencia sobre las operaciones combinadas que realizan en el Caribe. También harán conocer lo que es la Aviación Militar Bolivariana”, señaló.

Por último, se confirmó la presencia de la Fuerza Aérea Brasileña, cuyos pilotos acudirán con dos aviones Embraer AT-29 Súper Tucano”, con los cuales se harán demostraciones en el espacio aéreo de El Alto.

Airbus Helicopters

Albin comunicó, asimismo, la presencia de varias empresas fabricantes de aeronaves entre las que destaca Airbus Helicopters, que ha suministrado helicópteros AS332 C1e Super Puma y EC145 a la Fuerza Aérea Boliviana.

“Inicialmente se empieza con lo que sería la presencia de las empresas como Eurocopter (actual Airbus Helicopters), que ofrecerán sus productos novedosos, además de otras empresas que fabrican aviones; todo esto se realizará con el fin de que en el futuro, de igual manera, lleguen otras compañías a ofrecer todo tipo de aeronaves en esta feria”, concluyó.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto