menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Convenio de colaboración

Colombia y Perú acuerdan reforzar conjuntamente sus industrias de defensa

min peru

26/10/2015 | Lima

Perú y Colombia han reafirmado este miércoles en Lima su interés en desarrollar conjuntamente un buque amazónico y en potenciar sus industrias militeares. Además, han renovado sus compromisos en materia de defensa y seguridad.

Los ministros colombianos de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, junto a sus homólogos peruanos, Ana María Sánchez Vargas y Jakke Valakivi Álvarez, respectivamente, celebraron el pasado mércoles la cuarta reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2+2). La reunión se cerró con la firma de una declaración conjunta de intenciones.

Entre los temas objeto de acuerdo, las partes reafirmaron su voluntad para concretar el desarrollo del Proyecto del Buque Patrullero Amazónico entre el Servicio Industrial de la Marina del Perú y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar).

Otro de los puntos más importantes del convenio versó sobre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje